/ CSAEGRO/Centro de Estudios Técnicos/Programas Educativos

Programas educativos


Bachilleratos

Técnico Agropecuario
La Carrera de Técnico Agropecuario, proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante adquiera los conocimientos, desarrolle habilidades y destrezas, y asuma una actitud responsable con el medio. En este sentido aplicará los principios básicos de la agricultura aplicando técnicas agrícolas, pecuarias y agroindustriales con amplio conocimiento y actitud de liderazgo, contará con habilidad para establecer relaciones interpersonales y con el medio ambiente; esta orientación se dará a través de la trayectoria curricular del componente profesional.
 
Objetivo de la carrera
La  carrera de técnico agropecuario tiene como objetivo fundamental la formación de cuadros técnicos a nivel medio superior capaces de incidir en cualquier etapa del proceso de producción agropecuaria.
 
Modalidad y duración
La carrera de técnico agropecuario, se imparte en modalidad escolarizada con una duración de 6 semestres.
 
Al egresar, ¿Qué documentos recibo?
  • Certificado de  bachillerato
  • Diploma de la especialidad
¿Como técnico agropecuario en dónde puedo obtener trabajo? 
En instituciones oficiales o empresas privadas que se relacionen con la producción agropecuaria. Con el propósito de ampliar el mercado laboral, con los conocimientos adquiridos puedes iniciar tu propia empresa en la producción agropecuaria y agroindustrial.
¿Qué puedo continuar estudiando? 
Al egresar le permite continuar estudios a nivel superior en diferentes especialidades  como: medicina, veterinaria, agronomía, farmacobiologia, tecnología de la madera, biología, ingeniería civil, ingeniería mecánica, arquitectura, normales, entre otras.
 
Perfil de egreso
Persona competente en la solución de problemas y desarrollo de procesos Agrícolas, Pecuarios, Agroindustriales y de Comercialización de Productos Agropecuarios, apoyados en el enfoque de competencias, que usa la tecnología, cuando así se requiere, cuenta con valores humanos y su desempeño lo realiza en armonía con su entorno. Es capaz de Interactuar con otras personas en su ámbito laboral; utiliza métodos y fórmulas matemáticas para tomar decisiones y preparar presupuestos correspondientes al ámbito de su trabajo.
 
Técnico en Informática Agropecuaria
La Carrera de Técnico en Informática Agropecuaria: ofrecen al estudiante, en la búsqueda de formar profesionales de nivel medio superior que respondan a las necesidades formativas de una sociedad cada vez más diferenciada y competitiva. La sociedad del conocimiento, exige que el profesional posea una serie de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes, que le permitan un desempeño competente en el contexto de globalización imperante en el mundo actual.
 
Objetivo de la carrera
Formar técnicos con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para aplicar las técnicas computacionales en  el manejo de datos, detectar problemas y plantear soluciones al respecto. 
 
Modalidad y duración
La carrera de técnico en informática agropecuaria, se imparte en la modalidad escolarizada con una duración de 6 semestres. 
 
Al egresar, ¿Qué documentos recibiré cuando concluya  mis estudios en el CET?
  • Certificado de  bachillerato
  • Diploma
Como técnico en informática,  ¿en dónde puedo obtener trabajo?
En empresas que cuenten con equipos de cómputo como oficinas gubernamentales, centros de cómputo, centros de comercialización, producción, administración, educación, edición, diseño gráfico, entre otras.
 
¿Qué puedo continuar estudiando?
Ingeniería en sistemas computacionales,  licenciatura en informática,  licenciatura en físico-matemáticas, ingenierías civil, eléctrica,  mecánica,  química,  tecnología de la madera, arquitectura,  y en general en las instituciones de nivel superior que exigen el bachillerato en ciencias físico-matemáticas.
 
¿Qué hace un técnico en informática? 
Auxilia en la planeación e  implantación de los sistemas  de información.
Forman la interfase crítica entre la administración y los usuarios y entre los usuarios y los programadores.
Dado un problema, trabaja con los usuarios con el objetivo de encontrar soluciones.
Traduce, estas soluciones en un proyecto de sistema y  propone las especificaciones técnicas para que los programas sean escritos.
 
Perfil de egreso
El Técnico en Informática Agropecuaria es el profesional del nivel medio superior con los conocimientos, habilidades y destrezas, así como las actitudes necesarias para resolver problemas básicos de manejo de información por medio de sistemas de cómputo, aplicando los fundamentos teórico–prácticos de instalación, configuración y operación de hardware y software actual, además de comunicación, diseño y análisis de sistemas de información en el ámbito de la producción agropecuaria, forestal y otras actividades productivas.
 
Técnico en maquinaria Agrícola
La carrera de técnico en maquinaria agrícola tiene como objetivo fundamental la formación de cuadros técnicos a nivel medio superior capaces de incidir en cualquier etapa del proceso de reparación de maquinaria a diesel.
 
Modalidad y duración
La carrera de técnico agropecuario, se imparte en modalidad escolarizada con una duración de 6 semestres.
 
Al egresar, ¿Qué documentos recibo?
  • Certificado de bachillerato
  • Diploma de la especialidad
¿Como técnico en maquinaria agrícola en dónde puedo obtener trabajo?
En instituciones oficiales o empresas privadas que se relacionen con el uso e maquinaria agrícola.
 
¿Qué puedo continuar estudiando?
Al egresar le permite continuar estudios a nivel superior en diferentes especialidades como: Ing. En mecánica, Ing. En mecánica eléctrica, Ing. Petrolera, Ing. Química, y en general en las instituciones de nivel superior que exigen el bachillerato en ciencias físico-matemáticas.
 
Perfil de egreso
El Técnico en maquinaria Agrícola es el profesional del nivel medio superior con los conocimientos, habilidades y destrezas, así como las actitudes necesarias para resolver problemas básicos de manejo eficaz y seguro de la maquinaria agrícola por medio de sistemas de cómputo, aplicando los fundamentos teórico–prácticos de selección adecuada de maquinaria agrícola, así como revisión y mantenimiento.​​​​​​​​